Nacionales

La Feria del Libro y un espacio destinado a la diversidad sexual

Según el director de la Feria, se llamará "Orgullo y Prejuicio" y tendrá una librería y un auditorio propio para actividades y debates sobre la temática. La tradicional exposición comenzará el jueves 26 de abril en La Rural.

El director de la Feria Internacional del Libro, Ángel “Oche” Califa, anticipó que la exposición tendrá un nuevo espacio llamado “Orgullo y Prejuicio” destinado a la “diversidad sexual, con librería y un auditorio propio para actividades y debates sobre la temática”.

La edición número 44 de la tradicional muestra literaria abrirá sus puertas el jueves 26 próximo en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

En una entrevista con NA, Califa consideró “histórico” el nuevo espacio para la temática de la diversidad sexual y género, de 70 metros cuadrados en el Pabellón Ocre, con una librería instalada que incluirá a autoras feministas.

El escritor y editor afirmó que la creación del sector responde a “una cuestión de estar atentos a las distintas manifestaciones de la cultura”.

“Orgullo y Prejuicio” fue diseñado por el exdirector de la maestría de Género de la Universidad Nacional de Tres de Febrero Mariano López Seoane.

El director de la FILBA subrayó que esta edición “también estará surcada por visitas internacionales y actividades por el centenario de la Reforma Universitaria y los sucesos de 1968 en Europa, la Primavera de Praga, las protestas estudiantiles de Uruguay con la presencia de la historiadora Vania Markarian, quien reconstruyó el `68 uruguayo´, y del escritor mexicano Juan Villoro, respecto a la masacre estudiantil de Tlatelolco” en México.

Facebook Comments
Close