Politicas

Procesaron al gobernador de Tucumán por el plan Qunita

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El juez federal Claudio Bonadio procesó al ex ministro de Salud y gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en la causa por irregularidades en la licitación del llamado plan Qunita, el programa asistencial maternal que había implementado el kirchnerismo y por el que se denunciaron sobreprecios.

Bonadio lo procesó junto a otros imputados por los delitos de “fraude en perjuicio de la administración pública” en concurso ideal con “abuso de autoridad” y “violación de los deberes de funcionario público”, dejándolo a un paso del juicio oral y público, informó el sitio oficial del Ministerio Público Fiscal.

“Vamos a volver a apelar. Fui sobreseído en dos oportunidades. Creo en la Justicia y creo que se va resolver positivamente”, expresó a la prensa Manzur tras la inauguración de la zafra azucarera en el ingenio La Florida.

De todos modos, el mandatario se mostró cauteloso respecto del fallo y remarcó: “No quiero hacer especulaciones.
Soy respetuoso de otro poder del Estado como es la Justicia. Vamos a volver a seguir los caminos legales que correspondan”.

Al final el gobernador explicó el rol que cumplió en el programa maternal: “Ya lo dije varias veces, yo no estuve, ya me había ido, pero bueno… Hay que dejar que la Justicia resuelva”, reiteró y negó que la posibilidad de participar en el juicio oral interrumpa sus funciones en la provincia.

Facebook Comments
Facebook
Close