Politicas

A 123 años de su natalicio, argentinos recuerdan a Perón

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Con un llamado a la unidad y la lucha para enfrentar los tiempos convulsos, seguidores del legado del expresidente argentino Juan Domingo Perón (1895-1974) le rinden homenaje hoy a 123 años de su nacimiento.

En la red social Twitter bajo la etiqueta #Peroncumple, convertida en tendencia, cientos de usuarios recuerdan al impulsor de una corriente política que peleó por y para el pueblo.

‘Debemos seguir luchando y trabajando por la Argentina que quería Perón: una Argentina socialmente justa, económicamente libre, y políticamente soberana’, escribió en ese espacio cibernético el legislador provincial por Córdoba Martin Fresneda.

Por su parte, el colectivo de la Secretaria Nacional de Juventud del Partido Justicialista escribió: ‘hoy recordamos con lealtad y pasión militante el natalicio de quien marcó un antes y un después en la historia de Argentina, Juan Domingo Perón. ÂíFeliz cumpleaños General!’.

En tanto el diputado nacional Agustin Rossi, destacó que ‘Perón nos marcó el camino del trabajo y el amor por el pueblo. En estos tiempos los peronistas tenemos que honrar ese compromiso y recuperar una Argentina para la mayoría, no para resignarla en un escritorio del FMI (Fondo Monetario Internacional)’.

Con frases que dejó para la posteridad e imágenes inmortalizadas, algunas de ellas junto a su segunda esposa Eva Perón (1945-1952), otros llaman a seguir su ejemplo y a la unidad para seguir la lucha.

‘El justicialismo no es un hombre, es una doctrina’, dijo en una ocasión el general, quien fuera tres veces presidente y fundador de ese Movimiento Nacional.

Facebook Comments
Facebook
Close