Policiales

Giro en el Caso Candela: acusan al narco “Mameluco” Villalba como autor intelectual del crimen

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El fiscal Mario Ferrario, a cargo de la causa por el crimen de Candela Sol Rodríguez, llamó a indagatoria para la semana próxima a Miguel Ángel “Mameluco” Villalba como autor intelectual del crimen de Candela Sol Rodríguez, a un policía y a otras dos personas.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, además de Villalba, fueron citados Héctor “El Topo” Moreyra, quien ya había estado involucrado en la causa, el efectivo de la Policía Bonaerense Sergio Chazarreta, y Néstor Altamirano, quien también había estado vinculado al caso.

Las indagatorias ordenadas para la semana próxima apuntan a dar respuesta a las preguntas que surgieron luego del veredicto que se dictó en septiembre de 2017 y por el que fueron condenados a la pena de prisión perpetua Hugo Bermúdez, de 59 años, y Leonardo Jara, de 37, por ser considerados coautores del delito de “privación ilegal de la libertad, seguida de muerte”.

El tercer acusado, Fabián Gómez, fue condenado a cuatro años de prisión como “partícipe secundario de privación ilegítima de la libertad”.

La hipótesis de la acusación contra “Mameluco” sostiene, según las fuentes, que éste mandó a secuestrar a la niña de 11 años ya que habría estado convencido de que fue el padre de la víctima, “Juancho” Rodríguez, quien lo entregó a la Policía.

“Mameluco” permanece detenido por diferentes causas judiciales, mientras que los otras tres personas que fueron citadas a declarar están en libertad.

Facebook Comments
Facebook
Close