Politicas

Garavano: “Votaría a favor de la despenalización del aborto”

El ministro de Justicia consideró que "la mujer no tiene que ser objeto del derecho penal" y además señaló que "se va a respetar la decisión del Congreso".

El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó hoy que “votaría a favor de la despenalización del aborto” porque “la mujer no tiene que ser objeto del derecho penal” y señaló que “se va a respetar la decisión del Congreso”.

“Tengo una posición compleja. En lo personal estoy en desacuerdo con que el derecho penal se encargue de eso pero tengo también mis dudas con el aborto como un elemento irrestricto. Entre un extremo y el otro hay muchas posiciones intermedias”, sostuvo Garavano.

El ministro indicó que, pese a ello, “votaría a favor de la despenalización del aborto” y precisó: “La mujer no tiene que ser objeto del derecho penal, ya es una situación dramática para que a eso el Estado le agregue una amenaza, yo como penalista no lo comparto, pero se debería trabajar en las restricciones”.

En declaraciones a FM Blue, el funcionario nacional aseguró que “hubo muchas presiones para que se interprete de otra forma lo que decía la norma penal y en el proyecto del Código Penal que presentará el Presidente se abordan muchas otras cuestiones”.

Al respecto, sostuvo que “de acuerdo a lo que los diputados elijan el día 13 se harán modificaciones”.

Facebook Comments
Close