Nacionales

Nuevo revés judicial para los trabajadores echados de Télam

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el fallo del juez Zarza que había rechazado la reincorporación de los despedidos.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó este jueves la reincorporación de los empleados despedidos de la Agencia Télam, por lo cual confirmó lo que había dicho el juez Santiago Zarza.

La resolución llegó a través de un texto breve en el que rechazó la presentación de la Mesa Nacional por la Igualdad, una ONG que había solicitado que se suspendieran los despidos dispuestos en el marco del plan de cambios que lleva adelante Hernán Lombardi en los medios públicos.

Por dos votos contra uno, los jueces Graciela Craig, Alejandro Peruggini y Graciela Gonzalez decidieron confirmar el fallo de primera instancia que rechazaba la medida por una cuestión de forma más que de fondo.

Sucede que el recurso de amparo que había presentado la ONG exigía una medida cautelar para que se reincorpore a los trabajadores hasta tanto el directorio de la empresa estatal no presente frente al Ministerio de Trabajo un procedimiento preventivo de crisis.

Facebook Comments
Facebook
Close