Internacionales

Delcy Rodríguez regresa a Venezuela tras visita de trabajo a China

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez regresó hoy a esta capital tras concluir su agenda de trabajo en la República Popular China en el contexto de la 16 Reunión de Alto Nivel entre ambos países.

A su llegada al aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, la vicemandataria informó que durante el encuentro se revisaron 472 acuerdos ya suscritos y se establecieron conversaciones con empresas industriales, de energía, minería, hierro y oro.

Rodríguez insistió en la importancia de su visita a la nación asiática en el marco del reordenamiento de la economía nacional que desarrolla el Ejecutivo desde inicios del mes de agosto.

‘Seguimos en la ruta del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad con importantes acuerdos en esta Comisión Mixta de Alto Nivel’, destacó.

Durante la visita se cumplió una intensa agenda de trabajo con buenas noticias para ambos pueblos, inspirados en los principios de respeto mutuo y beneficios compartidos, dijo.

El cronograma incluyó además conversaciones con el vicepresidente chino, Wang Qishan, y el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de ese país, Zheng Jizhe, así como una revisión de convenios energéticos con la Corporación Nacional de Petróleo de la nación asiática.

Facebook Comments
Facebook
Close