Politicas

Enviaron al Senado el pliego de Sandleris como presidente del Banco Central

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El Poder Ejecutivo envió este miércoles al Senado el pliego de Guido Sandleris como nuevo presidente del Banco Central, en reemplazo de Luis Caputo, quien renunció al cargo por motivos personales.

La designación dispuesta ayer por el Poder Ejecutivo deberá tomar estado parlamentario durante la próxima sesión del Senado, que se estima será convocada para el próximo miércoles, informaron a Telam fuentes parlamentarias.

El expediente, que fue suscripto por la vicepresidenta Gabriela Michetti y por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, deberá pasar también por el filtro de la comisión de Acuerdos, que preside el senador del PJ por Salta, Rodolfo Urtubey.

Fuentes del bloque del peronismo federal dejaron trascender esta tarde que será “difícil” que los senadores de ese espacio presten conformidad a ese pliego, tal como ocurrió con Caputo, que no recibió el aval del PJ y ejerció su función “en comisión”.

El único presidente del Banco Central nombrado por la administración de Cambiemos que había recibido la aprobación formal del Senado fue Federico Sturzenneger, aunque el aval de los votos llegó un año después de haber asumido.

Facebook Comments
Facebook
Close