Politicas

Marcos Peña defendió la política oficial de DDHH

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó hoy la política de estado en materia de Derechos Humanos y Seguridad, sobre todo en lo referido a la lucha contra el narcotráfico, al tiempo que ratificó el texto del proyecto de presupuesto 2019, al exponer en la sesión informativa de la Cámara de Diputados.

“Estamos pasando de un modelo donde el centro era el victimario, a un modelo que tiene en el centro a las víctimas de los delitos y los barrios que la sufren”, aseguró el Jefe de Gabinete respecto de la política de seguridad porque, dijo, el objetivo es “cumplir y hacer cumplir la ley”.

Asimismo, reveló que “el nuevo sistema de información de estadística criminal recibió la máxima calificación de la ONU”.

Tras definir a la lucha contra el narcotráfico como “una verdadera política de Estado”, Peña mencionó como ejes de la política de seguridad del gobierno “frenar la entrada de bandas en las frontera, recuperar la autoridad del Estado en nuestros territorios y bajar la violencia en los barrios”.

Facebook Comments
Facebook
Close