Nacionales

Renault confirmó que cerrará su planta en Tandil

La empresa francesa tiene la decisión tomada pero analizará una propuesta de la UOM para tratar de mantener los puestos de trabajo.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

La empresa Renault Argentina ratificó hoy su decisión de cerrar la Metalúrgica Tandil, aunque aceptó analizar una propuesta de continuidad realizada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Los 160 operarios de la planta de fundición mantenían un acampe frente a las instalaciones tras cesar la toma pacífica “para evitar el vaciamiento” por el dictado de una conciliación obligatoria hasta el 6 de noviembre próximo.

Trabajadores de la firma están esperando el “milagro” de que Renault acepte buscar socios que generen nuevos clientes e inviertan en la fábrica cerrada en octubre, para reconvertirla y ponerla a producir nuevamente.

En una reunión en la delegación local del Ministerio de Trabajo, ejecutivos de Renault exhibieron balances negativos, pero se comprometieron a analizar la propuesta de la UOM.

Los balances mostrados por los directivos de la compañía señalaron la obsolescencia de la tecnología de la planta, las inversiones millonarias que habría que hacer en un contexto de crisis económica en el país y la posibilidad de un futuro margen de retorno en un plazo muy extenso.

Facebook Comments

Check Also

Close
Facebook
Close