Internacionales

El juez Lijo libró exhortos para pedir información sobre el príncipe saudí

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El juez federal Ariel Lijo libró ayer exhortos a Turquía y Yemen para pedir información sobre el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, que ya se encuentra en Buenos Aires para participar del G20.

Además, el magistrado le pidió a la Cancillería argentina que informe cuáles son las condiciones diplomáticas en las que se encuentra el líder saudí, señalaron a NA fuentes judiciales.

De esta manera, la Justicia argentina avanzó con la denuncia presentada por la organización estadounidense Human Right Watch contra Bin Salman por presuntos crímenes de guerra en Yemen y por el asesinato de un periodista opositor a su régimen en Estambul.

Lijo hizo lugar a los pedidos que hizo el fiscal federal Ramiro González para que se investiguen estos hechos, en el marco de la visita del príncipe árabe a Buenos Aires, que arribó este miércoles al país, con motivo de su participación en la cumbre del G20.

El magistrado libró este miércoles los exhortos correspondientes a Turquía, Yemen y la Corte Penal Internacional para saber si existen procesos judiciales abiertos contra Bin Salman en esos países.

Facebook Comments
Facebook
Close