Politicas

La oposición no logró tratar los proyectos sobre tarifas y jubilados

A pesar de lograr el quórum no alcanzaron los dos tercios de los votos para tratar los proyectos.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

En medio de una intensa movilización en las puertas del Congreso, la oposición pudo reunir hoy quórum para habilitar la sesión en el recinto de la Cámara de Diputados pero no alcanzó los dos tercios de los votos para tratar los paquetes de proyectos sobre la exención de impuesto a las Ganancias a jubilados y el freno a los “tarifazos”.

Con el quórum justo, a las 12.20 el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, contó 130 diputados sentados en sus bancas y levantó el telón de la sesión, pero quedaba pendiente la habilitación del tratamiento de los temas, que desembarcaron en el recinto sin dictamen de comisión.

Para concretar ese objetivo y luego aprobar los proyectos, la oposición hubiera necesitado una mayoría especial de dos tercios, una hipótesis descartada de antemano por todas las bancadas.

Tal situación no impidió que la oposición designara oradores para fundamentar los proyectos incluidos en el orden del día, en línea con lo acordado previamente entre los presidentes de los bloques y el titular del cuerpo.

El primer tema que se abordó en la sesión fue el de los proyectos tendientes a cumplir con el fallo reciente de la Corte Suprema de Justicia para eximir del pago del impuesto a las Ganancias a los jubilados.

Por el Frente para la Victoria, la diputada Luana Volnovich expuso los lineamientos del proyecto presentado por el kirchnerismo, que plantea -en línea con los dispuesto por la Corte- “un plazo de un año para definir un régimen especifico y hasta tanto eso suceda que ningún jubilado pague Ganancias”.

Facebook Comments
Facebook
Close