Nacionales

Tras el gran apagón se disparan las consultas sobre paneles solares

Ocurre luego que se hizo sentir un apagón que abarcó la totalidad del país, y otro que lleva varios días afectando a miles de usuarios de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata y áreas cercanas con serias consecuencias.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

En un mes en el que se hizo sentir un apagón que abarcó la totalidad del país y otro que lleva varios días afectando a miles de usuarios de la zona norte de La Plata y áreas cercanas con serias consecuencias, en la capital bonaerense aumentaron las consultas por los paneles solares, según indican responsables del Colegio de Técnicos local.

Se trata de una alternativa que, mediante una inversión de unos cien mil pesos puede posibilitar prevenir los cortes, ahorrar dinero en energía e inclusive comercializar el sobrante.

Especialistas del Distrito La Plata del Colegio de Técnicos destacaron la tenencia de paneles solares como fuente de energía renovable, es una “excelente” alternativa para hacer frente a los últimos y reiterados “apagones”.

El titular de la entidad, Gustavo Tavolaro, advirtió que “los últimos cortes hicieron que aumenten las consultas por la utilización de energías renovables, que se plantean como una alternativa valedera debido a sus posibilidades económicas ancladas en su relación costo/beneficio” Para los técnicos, la utilización de paneles solares se impone en el mercado como sistema alternativo de costo accesible, además de poseer la ventaja del libre mantenimiento, con prolongada vida útil.

Ante la nueva tecnología, se impone la necesidad de capacitar a los profesionales del sector.

Facebook Comments
Facebook
Close