Nacionales

“El costo que elegimos evitar es el de tener una crisis”, dijo Dujovne

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que el Gobierno tomó recientemente medidas de "magnitud" para evitar "una crisis" y admitió que en ese contexto la inflación se reducirá de manera "más lenta".

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que el Gobierno tomó recientemente medidas de “magnitud” para evitar “una crisis” y admitió que en ese contexto la inflación se reducirá de manera “más lenta”.

“Cuando uno toma medidas de la magnitud de las que tomamos elige qué costos evitar y qué costos pagar. El costo que elegimos evitar es el de tener una crisis”, afirmó Dujovne.

El funcionario explicó: “Y si por eso tenemos que tener una convergencia un poco más lenta de la inflación es el precio a pagar por evitar una crisis”.

“Con las herramientas que tenemos en Argentina no vamos a volver a tener las crisis que tuvimos en el pasado.

Estamos muy satisfechos”, aseguró. En declaraciones a Radio Mitre, tras el anuncio de mayor recorte en el gasto público que realizó este viernes, Dujovne señaló: “con las medidas que estamos implementando, estamos trabajando muy fuerte para que la Argentina nunca más vuelva a tener una crisis como las que tuvo en el pasado”.

Facebook Comments
Facebook
Close