Internacionales

Banco Mundial confirma crecimiento económico de Bolivia

El Presidente Evo Morales sostuvo que los logros alcanzados han sido producto de la nacionalización de los recursos naturales.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló hoy que el Banco Mundial confirma un crecimiento económico de la nación del 4,5 por ciento, lo cual la mantendría por quinto año consecutivo como líder de Suramérica.

Morales se refirió a esta cifra durante su intervención en la entrega de la escuela Alfredo Ovando Candia de Cobija, municipio del departamento de Pando.

Recalcó que los logros alcanzados han sido producto de la nacionalización de los recursos naturales, la recuperación de las empresas estratégicas y la fase actual de industrialización, lo cual ha permitido una liberación económica del país.

Acerca del nuevo centro educativo, entregado con motivo a la celebración del aniversario 116 de la Batalla de Bahía, fue construido con una inversión de más de nueve millones de bolivianos (un millón 302 mil 130 dólares), recursos provenientes del programa social Bolivia cambia, Evo cumple.

La infraestructura, que beneficiará a unos 400 estudiantes, cuenta con talleres, biblioteca, sala de computación, comedor y una cancha polifuncional con graderías, entre otros espacios.

Por su parte, el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, agradeció el apoyo del gobierno nacional por mejorar las condiciones del sistema educativo y otras obras en beneficio de los habitantes del departamento.

Facebook Comments
Facebook
Close