Nacionales

La crisis de Carrefour: el Gobierno convocó a la empresa y al gremio

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El Gobierno convocó para la semana próxima a una reunión entre la cadena de supermercados Carrefour Argentina, que anunció una profunda crisis financiera, y los sindicatos que denunciaron que hay 3.000 puestos laborales en riesgo.

Así lo reveló el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al referirse a la sorpresiva decisión de la empresa de capitales franceses de presentar un Proceso Preventivo de Crisis ante la cartera laboral.

La firma argumentó que tiene como objetivo “encontrar soluciones para garantizar la sustentabilidad de sus operaciones en Argentina”.

Triaca dijo que llamó a una audiencia para que las partes puedan expresarse para hallar “un consenso en el camino que tienen que transitar” para “cuidar los derechos de los trabajadores en base al convenio vigente”.

El sindicato de Empleados de Comercio denuncia que la firma pretende cerrar 11 locales, despedir 3.000 empleados -de los 18 mil que tiene en total- y reducir 20% los salarios.

Fuentes de la cartera laboral indicaron que en la reunión -que podría realizarse el lunes- se conocerá cuál es el estado de situación y las exigencias que tiene la compañía.

Desde el gremio que conduce Armando Cavalieri afirman que el propósito es el despido de unos 2.700 empleados y el cierre de locales comerciales.

Facebook Comments
Facebook
Close