Nacionales

Argentina está “cada vez más lejos del epicentro de la crisis”, afirmó Dante Sica

El ministro de Producción y Trabajo dijo que se ven síntomas de mejoría en gran parte de los sectores en los que habíamos visto caídas el año pasado.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó ayer que el Gobierno es “optimista” respecto de la tendencia de la economía al asegurar que el país está “cada vez más lejos del epicentro de la crisis”.

“Estamos viendo síntomas en gran parte de los sectores en los que habíamos visto caídas el año pasado. En el margen empiezan a mejorar sus ventas y la recomposición de stock”, subrayó el funcionario.

De ese modo, resaltó: “Estamos muy cautelosos, pero muy optimistas con respecto a la tendencia, que empezamos a ver cada vez más lejos del epicentro de la crisis y más cerca del momento de la recuperación”.

“Muy suavemente de la mano de lo que ha sido la recomposición salarial se empiezan a ver los primeros síntomas y signos de mejoras en ventas”, insistió en diálogo con una radio de la ciudad de Buenos Aires.

Según su consideración, “la economía lentamente recupera”, por lo cual “para fin de año va a haber números mucho más positivos”.

Argumentó que el país está “saliendo” de la recesión con una política fiscal y monetaria que busca el “equilibrio macroeconómico sano”.

“Eso hace que la recuperación sea un poco más lenta”, evaluó Sica, quien advirtió: “Si la Argentina no logra dar un salto exportador sostenido en el tiempo va a ser muy difícil poder quebrar la idea de que vamos a tener crisis recurrentes en balanzas de pagos”.

Facebook Comments
Facebook
Close