Categories: Nacionales

Argentina está “cada vez más lejos del epicentro de la crisis”, afirmó Dante Sica

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó ayer que el Gobierno es “optimista” respecto de la tendencia de la economía al asegurar que el país está “cada vez más lejos del epicentro de la crisis”.

“Estamos viendo síntomas en gran parte de los sectores en los que habíamos visto caídas el año pasado. En el margen empiezan a mejorar sus ventas y la recomposición de stock”, subrayó el funcionario.

De ese modo, resaltó: “Estamos muy cautelosos, pero muy optimistas con respecto a la tendencia, que empezamos a ver cada vez más lejos del epicentro de la crisis y más cerca del momento de la recuperación”.

“Muy suavemente de la mano de lo que ha sido la recomposición salarial se empiezan a ver los primeros síntomas y signos de mejoras en ventas”, insistió en diálogo con una radio de la ciudad de Buenos Aires.

Según su consideración, “la economía lentamente recupera”, por lo cual “para fin de año va a haber números mucho más positivos”.

Argumentó que el país está “saliendo” de la recesión con una política fiscal y monetaria que busca el “equilibrio macroeconómico sano”.

“Eso hace que la recuperación sea un poco más lenta”, evaluó Sica, quien advirtió: “Si la Argentina no logra dar un salto exportador sostenido en el tiempo va a ser muy difícil poder quebrar la idea de que vamos a tener crisis recurrentes en balanzas de pagos”.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

China acusa de la crisis nuclear iraní al “bullying” de EE.UU.

Para China, Estados Unidos es el responsable de la escalada de tensión de la crisis nuclear iraní. En rueda de…

7 meses ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

7 meses ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

7 meses ago

Irán protesta por la detención de un petrolero en Gibraltar

'Tras la detención ilegal del petrolero iraní en el Estrecho de Gibraltar por las Fuerzas Navales del Reino Unido, el…

8 meses ago

Cayó la producción industrial un 6,9% en mayo y ya acumula 13 meses en baja

La producción industrial retrocedió 6,9% en mayo, y acumula trece meses consecutivos de contracción y una baja del 9,8% en…

8 meses ago

Alberto Fernández visitó a Lula en la cárcel de Curitiba

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, viajó ese jueves a Brasil y arribó a la prisión de…

8 meses ago